Si lo que buscas es un destino ecoturístico cerca de Santa Marta, ubicado en medio de un bosque húmedo tropical, Quebrada Valencia es el sitio recomendado, gracias a sus piscinas naturales y caídas de agua. Para vivir la experiencia de conocer las cascadas con cinco pozos es necesario vestir ropa cómoda, zapatos de deportivos y no olvides el traje de baño para darte el chapuzón.
Como llegar a Quebrada Valencia
Para Llegar a Quebrada Valencia, Tomás un autobús en el mercado de Santa Marta, Carrera 13 con calle 11-60, la empresa se llama CootransOriente. El autobús sale cada 20 minutos desde las 5:30 am hasta 6:00 pm. El autobús dice: (P. Tayrona, Guachaca, Buritaca, Palomino). Coméntale al conductor que te deje en Quebrada Valencia.
Reservar hospedaje en Santa Marta ahora
A mano izquierda encontrarás un mural de la quebrada y desciendes a mano derecha por unas escaleras que encontraras. El pasaje cuesta $8.000 pesos por persona y la entrada al lugar $5.000 pesos.
Una vez canceles la entrada, caminas cerca de 20 minutos, al costado del río, encontraras las piscinas y caídas de agua, localizadas en medio de un boque húmedo tropical, a lo largo del camino encontraras puestos de comida y artesanías, pero en las caídas de agua como tal no se encuentra ninguna tienda, por lo que te recomiendo que lleves hidratación y comida para pasar un rato en este mágico lugar.
Disfrutarás de una hermosa velada navegando por la bahía de Santa Marta, presenciando una impresionante puesta de sol y las luces de la ciudad. Ver Disponibilidad
Prueba las arepas de yuca y el té de coca, lo encuentras a lo largo del camino.
Impórtate: La basura que generes, recógela y llévate contigo.
Cuánto cuesta ir a Quebrada Valencia
Bus Santa Marta – Quebrada Valencia: $ 8.00 COP
Entrada a Quebrada Valencia: $ 5.000 COP
Arepa de Yuca: $ 4.000 COP
Recomendaciones Finales
- Usa ropa fresca y calzado adecuado para caminar largos trayectos
“Santuario de la Naturaleza”
Deja una respuesta